Cargando
 
 
Sé parte de El Portal de bodas #1 en Colombia La guía de proveedores para eventos en Bogotá
 
Inicio | Ciudades | Contacto | Mapa del sitio | Paute con nosotros
Bogotá, Colombia
Matrimonio: una gran decisión
"El matrimonio se define como la unión espiritual y carnal de un hombre y una mujer que deciden construir un hogar a partir del respeto y el amor que se profesan para crecer a través de sus vidas y de las vidas que se procrean de esta unión."

En nuestra actualidad la palabra matrimonio ha sufrido grandes connotaciones; el sacramento que hace muchos años, represento gran respeto y admiración. Hoy representa para muchas parejas amor, fidelidad, familia, ejemplo. Pero para otro porcentaje de la sociedad representa la soga, la privación de la libertad, monotonía, dependencia; Es común escuchar opiniones como: “Para mí; el matrimonio, es convertir nuestra vida en monotonía y aburrimiento” ó “Para que casarnos si así estamos bien”. Contrario a esta posición se encuentran las parejas que ven el matrimonio como el concepto bonito de familia y desean transcender este concepto a través de sus hijos.

El matrimonio es uno de los siete sacramentos mas especiales y de mayor compromiso como lo define El Catecismo de la Iglesia Católica y el Código de Derecho Canónico una "alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole". En otras palabras el matrimonio se define como la unión espiritual y carnal de un hombre y una mujer que deciden construir un hogar a partir del respeto y el amor que se profesan para crecer a través de sus vidas y de las vidas que se procrean de esta unión brindándole a sus hijos educación, amor y un buen futuro. ¿Existirá consciencia de esta connotación en nuestra sociedad?

Desde años atrás, este concepto de matrimonio varia de acuerdo a parámetros culturales, uno de estos conceptos era cuando los padres en común acuerdo únicamente con el hombre entregaban a su hija en matrimonio con fines económicos ó sociales. Más adelante este concepto evoluciona dando más libertad y democracia a la mujer permitiéndole escoger su pareja, y el hombre toma un papel mas romántico pidiendo la mano de su futura esposa a sus padres.

Ahora con los años este concepto toma diferentes puntos de vista como lo hablábamos en un comienzo; Para algunos este paso lo toman con firme convicción; otros por simple compromiso y para otra mayoría este concepto es reemplazado por la unión libre respetable posición donde desaparece el sentido espiritual. Para concluir no olvides que antes de tomar una decisión tan importante como el matrimonio piensa en todas la implicaciones que con lleva la convivencia con esa persona eso se reflejara en el respeto y ten en cuenta si ese amor alcanzara para perdonar, comprender y compartir en familia todos los retos que se te presenten.


    
Por EventoSociales
Artículos relacionados
   Wedding and Events Planners    El plato ideal para tu boda
 
EventoSocialesColombia :: Región Caribe
  • A.B.C. Arte Natural David’s
  • Nestor Caro :: Eventos
  • Banquetes y Eventos
 
 
 
 
 
Bogotá, Colombia
Contacto | Mapa del sitio | Paute con nosotros
 
 Subir Subir 
 
 
 
 
© 2010-2017 Eventos Sociales Colombia.
Términos y condiciones